Estimada familia bosquense:
Deseando se encuentren bien, sus colaboradores de siempre nos dirigimos respetuosamente a ustedes para solicitar su respaldo moral, dada la difícil situación por la que atraviesa nuestro querido Country Club El Bosque. La acefalía en que se encuentra, nos viene afectando económicamente al adeudarse nuestros salarios, pago de vacaciones y porcentaje de recargo al consumo del rubro hotelería y afines, que se les cobra en el precio de alimentos, bebidas y alojamiento que brinda el Club.
Nosotros somos las personas que diariamente los recibimos en nuestras tres sedes y la sede administrativa con mucho respeto, con un cordial saludo y una amable sonrisa, deseando que disfruten su estancia en un grato ambiente, con instalaciones impecables y bien cuidadas. Sin embargo, la procesión va por dentro, porque en plena pandemia de COVID-19, el club aún nos adeuda el pago del mes de enero de 2022, perjudicándonos en temas alimentarios, de salud y educación de nuestros hijos.
Somos testigos impotentes de las múltiples actividades deportivas y de entretenimiento que continúan dándose en las diferentes Sedes, como Playa, Chosica y Surco, generando gastos, que la empleadora, (haciendo un uso informal de la caja chica y el poco dinero que ingresa en efectivo) considera prioritarios, en vez de cumplir con el pago de nuestro salario, contrario a lo que dicta el artículo 24 de nuestra Constitución:
“El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador”.
Entendemos que, no es un tema de falta de liquidez en el Club, sin embargo, AL NO CONVOCARSE LA ASAMBLEA ELECCIONARIA PARA ELEGIR UN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO EN EL AÑO 2021, NO CONTAMOS ACTUALMENTE CON UN CONSEJO DIRECTIVO PARA EL PERIODO 2022-2023 INSCRITO EN REGISTROS PÚBLICOS, por ende, los bancos no permiten la disposición de la cuota de mantenimiento de S/ 200.00 que pagan puntualmente ustedes los asociados; algo nunca visto en la historia del Club.
Hemos realizado todas las gestiones necesarias ante la Gerencia General y sub Gerencias correspondientes, sin obtener una respuesta positiva y lamentamos no haber llegado a un acuerdo conciliatorio. Por lo tanto, nos vemos en la necesidad de defender nuestros derechos laborales y constitucionales, así como nuestra dignidad como personas y COMUNICAR A LA AUTORIDAD DE TRABAJO QUE EN SIETE DÍAS IREMOS A UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.
Deseamos informarles esta situación, conscientes que afectará los servicios e imagen del Club, pero tenemos derecho a un trabajo digno y remunerado oportunamente. No podemos perjudicarnos por decisiones unilaterales de parte de la gestión de turno, como cuando nos mandaron a trasladar nuestra CTS a la Cooperativa AELUCOOP (hoy quebrada), que provocó que muchos perdiéramos nuestros ahorros de toda una vida.
Apelamos a su sensibilidad y comprensión, esperando que regrese el orden institucional y legal a la Asociación Country Club El Bosque y se den las condiciones de buen trato a quienes humildemente trabajamos para este gran club con más de cinco décadas de historia y prestigio, como siempre lo fue.
RETORNAREMOS CON LA MAYOR ALEGRÍA PARA ATENDERLOS CON LA CORDIALIDAD ACOSTUMBRADA.
Atentamente,
Los Trabajadores de la Asociación Country Club El Bosque
No hay comentarios:
Publicar un comentario