domingo, 2 de abril de 2017

¿Cómo ganar una Asamblea?

Ingredientes de cómo se cocina una Asamblea


I. Suspensiones arbitrarias de socios que piensan lo contrario o tienen algo que decir que pueda perjudicar, con la ayuda y de la mano de la JUCADIS.

Suspensión de su mismo Contralor, Javier Untiveros quien por carta Notarial denunció que el balance presentado NO se ajusta a la verdad, así como la designación a dedo de los auditores externos entre otros. Ver su declaración Aquí

Suspensión del Vice Presidente de la Gestión 2014-2015, quien ya fue suspendido y que mediante Acción de Amparo regresó al club en calidad de socio, sólo para que una semana después y días antes de la Asamblea sea nuevamente suspendido logrando que hasta el momento ningún miembro del Consejo Directivo anterior pueda hacer sus descargos o decirles sus verdades a Rodolfo García Otoya. Vea la carta abierta de Jaime Nalvarte Aquí

Suspensión del candidato a Presidente por Esperanza Bosquense Francisco Martín Chiesa por que en su página de Facebook asociados hicieron comentarios que no le gustaron a la actual directiva. Vea su denuncia pocial Aquí

Suspensión de Javier Haro, socio vitalicio, por tener un GRUPO de Facebook, donde participan asociados dando libremente su opinión, porque en el Facebook Oficial del Bosque todos ya fueron bloqueados.

Carlos Hernández Ex Presidente del Club. María Ángeles ex postulante a directiva, entre otros. Recordemos que el anterior Consejo Directivo fue expulsado desde que Gracía Otoya tomó el poder y que en cada Asamblea han ido suspendiendo a cada vez más persona.

II. Bloqueo de Bungalows para los aliados de los comités y amigos más cercanos.

Alojamiento y comida gratis para los miembros de los comités que vendrán a votar, también para familiares y amigos. Todos ellos con Voto Doble o poder. ¿Qué es el poder? Es una facultad que da otro asociado que no podrá asistir para que el voto de un asistente valga doble. En resumen, el Salón de los espejos puede estar casi vacío, como lo estuvo hoy, a lo más unas 100 personas de un universo de 10 mil socios activos que somos pero que su voto valdrá doble. Sólo ellos deciden por todo el Club. 

En la Asamblea de hoy, el hijo del Vice Presidente,  Ricardo Rodríguez Caro, más conocido por su implicancia en el caso Comunicore, estaba feliz porque sus amigos de Derecho lograron estar en la nueva Junta Electoral.

Asistimos a una Asamblea para aprobar un balance que fue leído íntegramente por la Vocal Virginia Flores, que no fue elegida para desempeñar ese cargo. Luego de sólo leer lo que ya nos habían repartido, donde todo está perfecto en el Club y que ni Suiza tiene una economía tan estable como la del Bosque, la Junta Contralora también "se pronunció" pero no hizo mención alguna a la renuncia de su presidente Javier Untiveros ni su carta notarial. Sólo mencionan que el informe de la auditoría donde indican que todo está RAZONABLEMENTE bien dentro del club y que invitan a todos a aprobar el balance.


Así celebró García Otoya su aprobación del cuestionado Balance 2016 y la de sus amigos abogados para la nueva Junta Electoral. Parece que alguien ya se siente ganador de las próximas elecciones 2018-2019.

¿Cómo son las cifras? En el boletín semanal se jactan de haber ganado por un 98% de aprobación. Falso. 

Los asistentes a la Asamblea de Chosica fueron menos de 200 socios, no hubo gente afuera del Salón de los Espejos, ni parada como en otras ocasiones. La mayoría, asociados expulsados desde la primera Asamblea del mes de enero.  Como pueden ver en las fotos,había varios espacios vacíos, o pueden ver el video si los directivos se atreven a subirlo.

El conteo de la aprobación del balance quedó 265 a favor, 3 en contra y 9 abstenciones. 

De esos 265 a favor, 130 personas, pertenecientes a los actuales comités, obligados a ir, pero con el beneficio de un bungalow y almuerzo gratis. Además de los hijos de los directivos y amigos allegados, todos ellos tenían cartillas de votos dobles. A través de sus poderes, previamente gestionados pertenecientes a asociados poderdantes que NO asistieron. Además, suman los votos del Consejo Directivo que también cuentan doble y así nos da la cifra inflada de 260 votos.
Las tarjetas de color naranja pálido cuentan como dobles, las verdes como voto simple.

Cinco votos fueron de asociados que creyeron y escucharon un informe "maravilloso y maquillado" del nuevo Presidente de la Junta Contralora, Rodrigo Alva, amigo de campaña del Consejo, porque el primer Contralor, Javier Untiveros renunció y fue expulsado para que no asista a la Asamblea denunciando que el balance no se ajusta a la verdad. Además, oyeron la corroboración de la No Tesorera, Sra. Virginia Flores que todo anda bien por el club.

¿De qué universo de socios estamos hablando?
En el club son 10,500 socios, de los cuales sólo 5 fueron votos reales y 130 votos dobles de gente vinculada a esta nefasta gestión.
Podríamos entonces decir que el balance de García Otoya fue aprobado por sólo el 1.28% de asociados. Y aún así se siente triunfador.